La Solidaridad Tarea de Todas y Todos. 17º Edición

La_Solidaridad_tarea_centrados

Es un programa municipal de Educación en Valores de Paz y Solidaridad puesto al servicio de la comunidad educativa de la ciudad de Córdoba (tanto a personas docentes como al alumnado de Enseñanza Secundaria, Bachillerato, FPB y Ciclos Formativos). Supone una actuación central del Plan Municipal de Paz y Solidaridad Internacional del Ayuntamiento de Córdoba, aprobado por unanimidad en el Pleno Municipal del 8 de marzo de 2010, dentro del ámbito de la Educación para el Desarrollo.

 

Programa Municipal Curso 2015-16

 

 

Carta del Concejal Delegado de Servicios Sociales, Cooperación y Solidaridad presentando el programa a los IES cordobeses.

 

Solicitud de participación del IES.

 

Programa de Dinamización de Educación en Valores en IES. Experiencia piloto curso 2015/16

 

¿Como contactar?

 

Semanas de la Solidaridad en los IES



















"Son cosas chiquitas. No acaban con la pobreza, no sacan del subdesarrollo, no socializan los medios de producción y de cambio, no expropian las cuevas de Alí Babá. Pero quizá desencadenen la alegría de hacer, y la traduzcan en actos. Y al fin y al cabo, actuar sobre la realidad y cambiarla, aunque sea un poquito, es la única manera de probar que la realidad es transformable. Estas cosas nacerán de la gente, y sobre todo de la gente joven, si a la gente se le despiertan las ganas de hacerlas"

Eduardo Galeano,
"El derecho de la alegría" (1990)