VFOROANDALUCIASOLIDARIA2024Os recordamos que está abierta la inscripción para participar los días 9 y 10 de abril de 2024 en Córdoba (Jardín Botánico espacios de trabajo y Diputación de Córdoba recepción e inauguración oficial) en el espacio de la cooperación andaluza que se promueve desde FAMSI, en el marco de un comité organizador donde participa la Agencia Andaluza de Cooperación para el Desarrollo, las redes de ongds de Andalucía, las universidades andaluzas y nuestros socios la Diputación y Ayuntamiento de Córdoba, que acogen el evento en esta ciudad.

 

 

Este año contaremos, entre otros, con espacios como:

Los ODS, Agenda 2030 y cambio climático. Conoceremos experiencias territoriales sobre movilidad sostenible, consumo responsable, cambio climático, impulsados desde gobiernos locales y entidades sociales, y su vínculo con la agenda y cooperación internacional.

• COOPERACIÓN MUNICIPAL AL DESARROLLO. Hablaremos entre gobiernos locales sobre cooperación directa, de cooperación técnica, el rol de diputaciones, mancomunidades y empresas públicas municipales, y abordaremos los retos de la legislatura. Un espacio para nuestra mesa técnica.

• ALIANZA ENTRE GOBIERNOS LOCALES Y UNIVERSIDADES: Diálogo y mesa de trabajo con universidades andaluzas, con experiencias de trabajo y un diálogo sobre cómo potenciar las alianzas a futuro entre gobiernos locales y universidades en materia de cooperación internacional, migraciones, clima, igualdad.

• DIÁLOGO sobre la nueva LEY DE COOPERACIÓN INTERNACIONAL AL DESARROLLO, con la Secretaria de Estado y Presidenta de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo, Eva Granados.

• Plenario-diálogo sobre el futuro de la cooperación andaluza en el nuevo marco de programación

• Talleres sobre planificación territorial, Igualdad y cooperación feminista, cultura y desarrollo, la cooperación andaluza ante el reto de la triple transición y Palestina / Gaza.


Inscríbete en www.foroandaluciasolidaria.org


PIEVFOROAND SOLID2024