Plan Municipal de Paz y Solidaridad 2018 - 22


AcrC0BD

 

En primer lugar quiero expresar, en nombre de toda la ciudadanía cordobesa, el agradecimiento más sincero a quienes han participado en la elaboración de este plan, que pretende introducir de forma transversal, la coherencia de políticas para el desarrollo.

 

Un plan que es heredero de una acreditada experiencia de nuestra ciudad, en el terreno de la participación ciudadana y que nos sigue colocando a la cabeza de nuestro país en lo que al compromiso solidario de Córdoba.

 

 

El marco global de este Plan pretende ayudarnos a entender algunos de los síntomas que están evolucionando, de forma muy preocupante en el escenario de una nueva era política mundial.

 

El aumento notable del racismo, la xenofobia y la intolerancia, el posible derrumbe del multilateralismo y la devaluación de la cooperación internacional como política pública, son algunos de los fenómenos que nos demuestran, que planes como éste que presentamos son absolutamente necesarios para evitar instalarnos en un mundo mucho más insolidario.

 

En este documento elaborado en base a las propuestas y debates de la ciudadanía y los diferentes colectivos, se recoge una amplia batería de propuestas, con las que potenciar la educación para el desarrollo, acercarnos a la ciudadanía, mejorar y potenciar la comunicación con la ciudad, dotar de estabilidad a las políticas de cooperación y de coherencia y transversalidad a las políticas municipales, simplificar la gestión y humanizar la relación con la administración, avanzar hacia un 07% con calidad, conseguir una cooperación que conecte lo global con lo local, así como potenciar el trabajo en red y conseguir las necesarias sinergias.

 

En un plan con un espacio temporal de cuatro años, como es el que nos ocupa, no se trata de actuar con prisas, pero tampoco de perder un solo día, porque estoy convencida que sólo desde actuaciones como las que se proponen en el mismo, podremos frenar entre todos y todas, una deriva muy preocupante, en la que las personas, están muy lejos de ocupar el primer lugar de las prioridades públicas. Se trata de trabajar para conseguir objetivos muy ambiciosos, para intentar mejorar el mundo, desde la mejora de nuestra ciudad.

 

M.ª Isabel Ambrosio Palos

Alcaldesa de Córdoba

 


 Plan Municipal de Paz y Solidaridad 2018 - 22 [Tamaño: 1.96 MB]