entrada 1

¿Qué es?Un programa municipal de Educación en Valores de Paz y Solidaridad, dirigido a todos los centros públicos..

Más ...

temáticas entrada 2

Todas las temáticas y sus unidades didacticas que se ofertan..

Más ...

participa entrada 3

Consulta los plazos establecidos y el calendario para cada curso escolar..

Más ...

semanas entrada 4

Las Semanas de la Solidaridad son una iniciativa que se inserta dentro del Programa Municipal “La Solidaridad tarea de todas y todos”..

Más ...

Video
Solidaridad Tarea de Todas-os

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.
 

PRESENTACIÓN DEL PROGRAMA

Un programa municipal de Educación en Valores de Paz y Solidaridad, dirigido a todos los centros públicos de la ciudad de Córdoba que imparten Educación Secundaria, Bachillerato y/o Ciclos Formativos, que pone al servicio de la comunidad educativa -tanto docentes como alumnado- contenidos y herramientas para profundizar en un análisis crítico y transformador de la realidad.

Supone una actuación central del Plan Municipal de Paz y Solidaridad Internacional del Ayuntamiento de Córdoba, dentro del ámbito de la Educación para el Desarrollo.

Objetivos

Objetivo Global

 Promover una Cultura de Paz entendida como un conjunto de valores, actitudes y comportamientos que nos sitúen ante la realidad que nos rodea de forma responsable, crítica y solidaria, trabajando desde y con la comunidad educativa la asunción de compromisos concretos orientados a la consecución de un mundo más justo.

Objetivos Específicos

  • Favorecer la formación del profesorado en metodologías y técnicas de trabajo que apoyen su tarea educativa en la promoción de valores de paz y solidaridad.
  • Sensibilizar al alumnado sobre las distintas situaciones de injusticia que se viven en el mundo desde un análisis crítico de sus causas y consecuencias, proporcionando pautas o modelos alternativos que les ayuden a comprender que la realidad es modificable y que todas y todos somos agentes de transformación, favoreciendo así, un cambio en la concepción de esa realidad y en las actitudes que las mantienen.
  • Propiciar la coordinación del centro educativo con las ONGs de la ciudad, en su papel de agente de sensibilización, haciendo del programa una herramienta de articulación socioeducativa.

Estos objetivos fueron revisados y concretados por los agentes implicados en la celebración del X aniversario del programa, en el año 2009.

LO ULTIMO DEL PROGRAMA

RECUENTO DE TALLERES PROGRAMA LSTTT 2015-2016

Talleres solicitados totales: 320

Talleres excluidos totales: 53

Talleres calendarizados: 267

SOLICITUDES TOTALES:

Primer Ciclo: 57 (excluidas 7 – calendarizados 50)

Segundo Ciclo: 233 (excluidos 41 – calendarizados 192)

Bachillerato y CF: 30 (excluidos 5 – calendarizados 25)

DATOS PRIMER TRIMESTRE

Talleres calendarizados: 77

Talleres suspendidos: 2 (APDHA + MZC)

Talleres en ejecución: 75.