9. Favorecer procesos de formación.

 
 En las últimas evaluaciones del Plan anterior se entendía muy importante aprovechar los aprendizajes y el capital humano local existente intercambiando experiencias y vinculando los procesos formativos a procesos de acción real que se están llevando a cabo. La formación debe ser clave de cara a fomentar procesos educativos cercanos y a potenciar el voluntariado social y solidario.

La formación debe ser una experiencia viva que parta de la misma experiencia de acción y del interés compartido por los distintos agentes.

En este sentido también es importante vincular procesos formativos a programas puestos en marcha desde otras áreas municipales para compartir aprendizajes y experiencias.

Es importante favorecer los procesos formativos de manera colaborativa por distintos agentes administración, organizaciones y sociedad civil compartiendo espacios y programas para potenciar dinámicas compartidas.

Esta formación debe consolidarse en procesos estables y con un plan adecuado que de respuesta a nuevas demandas sociales.

 

Aportaciones recibidas  

 
Promover la formación municipal en EpDCGInteRed 03-06-2016 13:29
La formación del personal del ayto. es imprescindible para avanzar conjuntamente, así como el intercambio de problemáticas y necesidades entre este sector y las ONGDs. Los enfoque de Género, Ciudadanía Global, Derechos Humanos, Interculturalid ad, etc. deben ser socializados, enriquecidos y promovidos por todos los agentes sociales, y principalmente desde la administración pública garante de los mismos.
 
 
Premios a la labor formativaJosé Manuel 13-04-2016 15:36
Establecer un premio para las experiencias formativas en las materias propias de este área (anual o con otra periodicidad)
Bienal de experiencias formativas.