10. Potenciar el trabajo en red y generar sinergias.

 
 El sentir general del plan en su conjunto es avanzar en modelos de participación real cada vez más conectados en todas las actuaciones, dando mayor protagonismo a la ciudadanía en los procesos que esta estrategia ponga en marcha.

El Ayuntamiento en este ámbito debe ser articulador y facilitador de este acercamiento entre las organizaciones y conectar distintas políticas municipales.

Este trabajo en red debe propiciar la conexión de organizaciones del sector con otras organizaciones sociales de la ciudad y nuevos movimientos que avanzan en distintas formulas de organización, gestión y metodológicas muy interesantes para ser implementadas o compartidas.

En este proceso es fundamental articular y rediseñar estructuras participativas como el Consejo Municipal del Cooperación renovando su papel a través de un nuevo reglamento.

Fomentar una red bien articulada e interconectada entre sectores y fomentar la participación ciudadana debe ser un pilar de este Plan para conseguir abordar las líneas planteadas con el estímulo y la motivación de todos los agentes implicados.

 

Aportaciones recibidas  

 
Concursos mixtosJosé Manuel 13-04-2016 15:28
Convocatorias de subvenciones u otro tipo de apoyo a iniciativas presentadas por consorcios entre organizaciones del sector (ONG) y otras asociaciones vecinales.
 
 
Casa de la SolidaridadPedro Fuentes 26-02-2016 12:18
Promover un proyecto de Casa de la Solidaridad co-gestionado por el Ayuntamiento y los colectivos sociales que permita programas conjuntos y una actividad permanente de llegada a la ciudad con distintos programas educativos, culturales, formativos, de economía social y solidaria, etc. Rehabilitando un edificio del catálogo de inmuebles sin uso que está en elaboración.