mapa mundi voluntarios
        Inicio         Blog Se acabó!! =(

Voluntariado Joven 2013

Se acabó!! =(

 

Compañeras de viaje… ¡ya estoy en Córdoba! Aterricé el viernes pasado sana y salva en Madrid y poco después ya llegaba nuestra querida ciudad, ¡no puedo creer que esté aquí! No llevo ni una semana y ya parece que hace siglos que estaba en Paraguay… Es una sensación muy rara, porque te montas en un avión(bueno en 2) y de repente te bajas en otro continente y te reencuentras con cosas que habías olvidado, como el carácter y el acento de la gente o las aceras y sus semáforos, además de la familia, los amigos, las comidas, tu casa,… Pero no os adelanto acontecimientos, ya lo experimentaréis en su momento ;)

            Como mis últimos días no he tenido tiempo de escribir, os voy a contar ahora    cómo fue mi última semana en Arroyos y Esteros. Creo que puedo decir que fue la mejor de los seis meses, porque hicimos muchísimas cosas y eso es lo que me da más pena, que ahora que la gente se estaba abriendo más y me estaba integrando mejor y organizando más actividades, me toca irme… pero, en fin,   los finales siempre son así.

            Empezamos con el 31 de abril por la noche, con una fiesta que la cooperativa siempre organiza por el día de los/as trabajadores/as. Ese día cayó el diluvio universal y estuvo a punto de suspenderse todo, pero, por suerte, conseguimos alquilar un tinglado. Asistió mucha gente: funcionarias/os, directivas/os, miembros de comités… con sus familiares. Se hizo una cena, un sorteo (bolsas de azúcar de 5 kilos (la mía se ha quedado allí porque es imposible de traer), termos para mate y para tereré, ventiladores, edredones,…) y, luego, el tradicional karaoke y un poquito de baile. Nos lo    pasamos muy bien y nos sirvió para relajarnos después de un mes con tantas actividades, tanto trabajo y tan poca recompensa…

            El 2 de mayo, celebramos el cumpleaños de Fernando en casa. Hace tres semanas que me mudé de la casa en la que vivía con una familia porque tuve problemas con ellos y he estado viviendo con una pareja joven (ambos trabajan en Manduvirá) y sus hijos. Ese día celebramos el cumpleaños de él y vinieron muchos/as compañeros/as.

            El sábado libramos como parte de esa recompensa por todos los trabajos realizados. Así que aprovechamos el fin de semana para relajarnos y quedar para tomar algo y compartir los últimos días.

            El lunes y el martes por la mañana estuve trabajando con Ada para presentar el proyecto de la abonera a otra convocatoria. Además, el martes por la tarde fuimos a visitar al comité de la feria. Aprovechamos para ver sus huertas, entregarles unas semillas de poroto manteca (algo parecido al frijol) que no habíamos podido llevar antes, planificar las próximas actividades y compartir un rato con una merienda-despedida. ¡Qué pena tener que despedirme! Quedamos en que me iban a estar informando con los progresos y que me enviarían fotos de la feria cuando empezase (por junio más o menos). Además, yo voy a estar preparando los materiales de difusión para la feria, que les voy a enviar desde la distancia ;)

            Como Andrés, el gerente, viajaba el martes para Bruselas por el tema de las elecciones europeas (se está organizando unas jornadas donde se va a tratar el mercado del azúcar), se hizo otra merienda despedida el lunes por la tarde, en las oficinas de la cooperativa.

            Y, como ya no quería más meriendas jaja, hicimos una fiesta de despedida el martes por la noche, a la que asistieron compañeros y compañeras de la cooperativa y algún conocido del pueblo. Lo pasamos muy bien y pudimos compartir la última noche.

            El miércoles ya sólo tenía tiempo de terminar de hacer mis maletas y    despedirme rápidamente de la gente (ahí sí que lloré un montón!!). Después de comer, Inda, Fernando, el pequeño Mysael y Kike me llevaron al aeropuerto de Asunción…

            ¡Y aquí estoy! Recuperada del jet-lag, con muchas ganas de seguir leyéndoos, intentando centrarme en el plan de sensibilización entre bienvenida y bienvenida, y esperando a que lleguéis para compartir historias! Disfrutad de lo que os queda que luego el tiempo pasa volando y en cuanto te descuidas estás aquí de nuevo! ¡Suerte a todas!

 

IMG 7228 - copia

 

IMG 7232 - copia

 

 

Asamblea General Ordinaria

 

DSC 6624 - copia

 

DSC 6711 - copia

 

 

Celebración día de los trabajadores

 

DSC 6812 - copia

 

Merienda-despedida en la oficina

 

DSC 6851 - copia

 

DSC 6854 - copia

 

DSC 6866 - copia

 

DSC 6896 - copia

 

Visita comité de feria

 

DSC 6989 - copia

 

Fiesta de despedida