mapa mundi voluntarios
        Inicio         Blog Ahora sí: Sucre!

Voluntariado Joven 2013

Ahora sí: Sucre!

Día 7 de junio de 2014. Sábado. 

Menos mal! Estoy re-cansada pero lo hemos logrado. Qué dura es la vida de turista y para remate ando regu de la panza! Creo que es otra vez por la altura (Sucre está a dos mil y pico y vengo del nivel del mar, y por lo visto en 3 días se pierde el exceso de glóbulos rojos… qué mal!).

Lo primero que hemos hecho hoy ha sido ir a visitar el parque del Cretácico. Es un parque temático donde se pueden ver bien de cerca las huellas de dinosaurios!!

Es una pared enorme, llenita de huellas de distintos dinosaurios, tamaños y formas. Esta zona está afectada por la placa tectónica del continente americano y la oceánica Nazca, con el choque placas se produjo por ejemplo la cordillera de los Andes, y también algunos pliegues, como este, que tenía varias capas sedimentarias. La empresa de cementos Fancesa empezó a explotar esta montañita y fue así como se descubrieron tras una capa de sedimentos las famosas huellas.

Allí conocimos a José Antonio, de Jaén, que está haciendo turismo por acá, y nos unimos y compartimos unos buenos ratos con él.

huellas

 

 

dino

 

A la tarde fuimos a la Casa de la Libertad. Es un edificio del 1700 que sirve ahora de museo, donde explican la revolución de 1809 cuando comenzó la guerra por la independencia de los españoles. Allí estuvo a partir de 1825 hasta el 1898 el congreso boliviano y allá se firmó también la primera constitución de Bolivia, redactada por el libertador Simón Bolívar.

 

casa libertad