mapa mundi voluntarios
        Inicio         Blog Fin…

Voluntariado Joven 2013

Fin…

 

 

Día 12 de julio de 2014. Sábado. 

Se acabó! O quizás no… esta vez me voy con la sensación de que volveré sí o sí. Está claro que acá me dejo amigxs, familia boliviana, y un país que me ha capturado en muchísimos aspectos. Al final, estoy enamorada de La Paz… me gusta esta ciudad! Me faltaría estar acá un añito más…

Este último mes ha sido un poco de locas, como podéis imaginar. Después de llegar de Uyuni he hecho mil cosas! He ido a la Ruta del Ché con todxs mis amigxs! La pasamos genial, un viaje inolvidable!! Cómo nos reímos! Y claro, la historia encima nos llegaba todxs bastante, así que fue lindísimo. Estuvimos en Vallegrande y en La Higuera y además hicimos una caminata hasta llegar a la Quebrada del Churo, donde capturaron al Ché.

 

 

DSC 0071

 

 

Además de la ruta, que para mi ha sido de lo mejor de toda Bolivia (sobre todo por la compañía!), he subido en el teleférico que es impresionante, he hecho la ruta de la muerte en bicicleta (y he sobrevivido!), y he tenido fiestas, despedidas, parrilladas, cumples, y llantos.

En cuanto al trabajo (que muchxs estaréis ya pensando que no he vuelto! Jeje) pues hasta arriba que he estado! Se ha celebrado la 3ª edición de la Escuela de Formación de Líderes y Lideresas de la CLOC-Vía Campesina, y he estado dos semanas full apoyando con la movilidad, haciendo kilómetros pa arriba y pa abajo, tanto en La Paz como en El Alto… una locura!

En fin… todo llega a su fin, aunque en este caso no es un adiós, sino un hasta luego.

Mañana domingo ya salgo en la mañana temprano hacia Miami, allá pasaré tres días y luego a “casa”. Espero que os lo hayáis pasado bien leyendo el blog y que hayáis podido aprender un poquito de este país a través mío. Aún queda que haga el plan de sensibilización así que ya os iré contando.

Nos vemos por Córdoba! O por cualquier otra parte ;) GRACIAS!!