mapa mundi voluntarios
        Inicio         Blog Categoría: IDEAS

Voluntariado Joven 2013

IDEAS - Paraguay

Apoyo a la identificación de necesidades productivas de los grupos de campesinos/as de zonas rurales de Paraguay y desarrollo de acciones para la promoción de la sostenibilidad ambiental y la equidad de género.

IDEAS PARAGUAY 1IDEAS PARAGUAY 2

 

Novedades y sopresas!

            Esta semana tenemos buenas noticias para las productoras feriantes, porque ya nos trajeron todas las semillas que pedimos para las huertas y ahora estamos fraccionándolas para entregárselas. Además, hemos conseguido que nos financien un sistema de riego!! :D y es que esto es muy importante para poder mantener la huerta todo el año, y no sólo por la feria, se trata de fortalecer el autoconsumo y la fuente de alimentación de las productoras. Es algo tan simple como una manguera unida a un aspersor y un pedestal para ir cambiándolo de sitio por la huerta, y barato (menos de 10 euros por huerta). No sé por qué la cooperativa no ha invertido antes en esto,… por ahora tenemos 15, esperemos que se puedan ir consiguiendo más equipos para otros/as productores/as.

IMGP4429 - copia

Tampoco os he contado todavía que mi cumpleaños fue la semana pasada y me hicieron una fiesta sorpresa en la oficina! =) En la foto, aparecen las/os compañeras/os que vinieron y las velitas de 15 años que me pusieron (de broma, evidentemente jeje). Después, pudimos disfrutar de una de esas sesiones de karaoke que ya han comentado antes en este blog, y que parece que hacen furor por Latinoamérica… pobres de las que no sabemos cantar ;)

DSC 5722 - copia

También os dejo una foto de una de las zonas que visité esta semana, Costa Alegre, y que está más verde y bonita porque por aquí sí ha estado lloviendo más.

DSC 5788 - copia

 
Página 7 de 30