mapa mundi voluntarios
        Inicio         Blog Categoría: IDEAS

Voluntariado Joven 2013

IDEAS - Paraguay

Apoyo a la identificación de necesidades productivas de los grupos de campesinos/as de zonas rurales de Paraguay y desarrollo de acciones para la promoción de la sostenibilidad ambiental y la equidad de género.

IDEAS PARAGUAY 1IDEAS PARAGUAY 2

 

¡feliz 8 de marzo!

Antes de nada, aprovechar para que las 7 mujeres que estamos participando en distintas luchas alrededor del mundo nos felicitemos por ello y nos demos ánimos para seguir, que todavía queda mucho por hacer!

Precisamente, esta semana llegaron dos personas de ACDI/VOCA, una ONG de EEUU, que están realizando un estudio sobre la participación de las mujeres en cooperativas productivas de Paraguay, y entre ellas Manduvirá. Están realizando entrevistas a socias y socios por separado, pues están muy interesadas en la alta participación de la mujer en esta cooperativa, comparada con otras. Yo las estoy acompañando en algunas de ellas, porque me interesa bastante, sobre todo para poder poner en marcha el Comité de Género que quieren crear en la cooperativa y que nunca llega hacerse, al menos ya he encontrado a dos socias dispuestas a participar! A ver si conseguimos ponerlo en marcha antes de la Asamblea General, que será a finales de abril.

Ayer fuimos Ada y yo a la reunión con las productoras y productores que están trabajando para poner en marcha la feria orgánica de la cooperativa. Se preparó abono para las huertas que se quedará reposando 40 días. El problema ahora es la lluvia. Hasta que no llegue, no se puede empezar el trabajo de limpieza, de siembra… esperemos que no tarde mucho! Os dejo una foto de la reunión, la verdad es que la alegría de esta gente es muy contagiosa (a pesar de que sea en guaraní), estuvimos compartiendo un tereré a la sombrita cuando terminamos =)

IMGP4412 - copia

 
Página 8 de 30