mapa mundi voluntarios
        Inicio         Blog Categoría: Experiencias del Voluntariado Joven Internacional 2013

Voluntariado Joven 2013

Géiseres, Laguna Colorada y Flamencos Rosados.

 

 

Día 11 de junio de 2014. Miércoles. 

Anoche hacía un frío increíble. Es la primera vez en mi vida que duermo con los guantes, la bufanda y el gorro puestos! Y es que estábamos a 4400msnm!!! La habitación era un congelador y me acosté con toda la ropa que tenía, el sleeping y nosé cuántas frazadas… Por suerte estaba tan cansada que dormí.

A las 5.30h ya estábamos saliendo para ir a ver los géiseres con el amanecer. Ha sido increíble. Algunos son naturales y otros son artificiales, que los está haciendo ENDE (Empresa Nacional de Distribución Eléctrica) buscando lugares con presión suficiente para mantener una planta geotérmica. Los géiseres son orificios naturales en la superficie terrestre por donde escapa el vapor de agua a presión y en algunos casos liberan otras sustancias (estos liberan también sulfuro y huele fatal).

Después hemos visitado la laguna verde y la blanca, de donde obtienen Bórax. Estaba una parte helada así que hemos podido andar por el hielo (qué fríoooo!). Luego hemos ido a unas aguas termales pero nadie se atrevió a bañarse, jeje. La siguiente parada fue la Laguna Colorada. Sólo se ve roja cuando hace viento y su color se debe a los microorganismos que en ella viven y que alimentan a los flamencos rosados. ¡qué bonitos son!

Por último hemos ido a la laguna Hedionda, que también contiene azufre y desde donde se ven los flamencos más de cerca. Y luego rumbo al hotel de Sal! Es un hostalillo donde las paredes, las mesas, etc están hechas con bloques de sal. Es acogedor y por suerte más calentito que el otro!

 

geiser2

laguna colorada

laguna colorada2

flamencos

 

 

 

 
Página 5 de 181