Video
Solidaridad Tarea de Todas-os

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.
 

Carta a Directoras/es

pdf [Tamaño 567 KB] Carta a Directoras/es


18 de noviembre de 2016

Estimado/a Sr./a. Director/a:

Por décimo octavo año consecutivo el Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Servicios Sociales, Cooperación y Solidaridad, aborda con ilusión el proyecto de apoyo al profesorado para la educación en valores solidarios "La Solidaridad tarea de todas y todos".

Informarles que el programa, en los dos trimestres que restarían del presente curso, de enero a junio de 2017, se irá desarrollando de manera habitual como hasta ahora, emplazándose al próximo curso 2017-18 un nuevo modelo de gestión del mismo. Todo ello no ha de presentar modificación alguna con respecto a la lógica del programa.

En este segundo y tercer trimestre del curso 2016/17 se ofertan un máximo de 175 talleres, el mismo número que los realizados en ese periodo del pasado curso escolar, a través de diversas temáticas especificas dirigidas a segundo ciclo de secundaria, incluyéndose la FPB, siendo varias de ellas aptas para bachillerato y ciclos formativos. Como en el pasado se procede a ofrecer para los segundos curso de la ESO la unidad de “Educación en Valores Solidarios”

Por otra parte, se sigue estimando conveniente dar mayor protagonismo al compromiso del profesorado o tutor/a participante en el proyecto a la hora de solicitar talleres. En próximas jornadas, la persona de coordinación del programa en el presente curso, procederá a difundir y hacer llegar la propuesta de talleres y solicitud a los/as profesores/as interesados/as. Se considerarán las solicitudes remitidas en este trimestre y que no pudieron ser atendidas, viendo la posibilidad de ser reubicadas en alguno de estos trimestres.

Para este nuevo periodo, la solicitud de talleres se realizará, bien a través de una ficha de inscripción informativa que podrán encontrar en la siguiente dirección: www.cooperacion.ayuncordoba.es , en ella se ofrece toda la información relativa al programa La Solidaridad Tarea de Todas y Todos”, o bien a través del modelo impreso que se les facilitará. El plazo de demanda de talleres estará abierto entre el lunes 21 de noviembre y el lunes 5 de diciembre, más allá de esa fecha permanecerá abierto siempre y cuando no se hayan cubierto todos los talleres ofertados. La fecha de inicio de los talleres en el aula será a partir del9 de enero de 2017.

Aprovecho la ocasión para saludarle a Vd. y al Centro que dirige, agradeciéndole su colaboración en el programa.

EL CONCEJAL DELEGADO

DE SERVICIOS SOCIALES, COOPERACIÓN Y SOLIDARIDAD

Fdo.: Rafael del Castillo Gomariz