Informe Anual 2021 - Memoria

Presentamos la siguiente memoria anual como ejercicio de transparencia sobre las acciones desarrolladas por la Delegación de Solidaridad y labor informativa hacia la sociedad cordobesa.

Estas actuaciones se han enmarcado dentro de nuestro actual Plan Municipal de Paz y Solidaridad 2018-2022. Así, la Delegación de Solidaridad continúa contribuyendo a la mejora de la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables, desde un enfoque de derechos y a la creación de una mayor conciencia en nuestro territorio sobre los retos globales y sus causas.

Cabe destacar la fortaleza de nuestra cooperación municipal que ha seguido un año más comprometida con el cumplimiento de este Plan. Este Plan entra en su último año de vigencia y deberá ser renovado incorporando el nuevo contexto internacional y alineándolo con la agenda global. En este sentido, seguimos dando pasos hacia la sensibilización de nuestra ciudadanía y la localización de los ODS en los planes municipales.

Gracias al análisis de la actividad desarrollada durante 2021, disponemos de información concreta y específica sobre los procesos de desarrollo en los que el Ayuntamiento de Córdoba se encuentra involucrado. Desde esta corporación seguiremos articulando y mejorando los mecanismos de planificación de nuestra cooperación municipal; haciéndola más eficaz y eficiente, en consonancia con la coherencia de políticas municipales, creando sinergias con el tejido asociativo de nuestra ciudad y comprometidos con el avance en la calidad de la ayuda.

Esta memoria analiza las actuaciones desarrolladas a través de los instrumentos de convocatorias y de convenios en cooperación internacional al desarrollo, educación para el desarrollo, acción humanitaria y la labor institucional de nuestra Delegación.

Por último, de cara a visibilizar el trabajo realizado por las entidades subvencionadas, se ha incorporado un breve resumen de cada una de las actuaciones financiadas desde la Delegación de Solidaridad, que nos ofrece una riqueza de las acciones desplegadas y nos aproxima a aquellas poblaciones y países donde se implementan las intervenciones de desarrollo y acción humanitaria que buscan construir un mundo con mayor justicia económica, social y ambiental.

pdf Memoria Anual 2021

pie-memorias21