Informe Evaluación Final. 17ª Edición 2015-2016

informe evalu 17 edicion LSTTTEl presente informe responde a la valoración de la XVII Edición del Programa Municipal "La Solidaridad Tarea de Todas Y Todos" que la Coordinadora del mismo, ha elaborado tras su ejecución en el Curso Escolar 2015 - 2016.

El Programa la Solidaridad tarea de todas y todos (LSTTT) es un programa municipal de Educación en Valores de Paz y Solidaridad puesto al servicio de la comunidad educativa de la ciudad de Córdoba (personal docente y alumnado de Enseñanza Secundaria, Bachillerato, FP Básica y Ciclos Formativos).

Es una de las actuaciones centrales del Plan Municipal de Paz y Solidaridad Internacional del Ayuntamiento de Córdoba, dentro del ámbito de la Educación para el Desarrollo.

El programa lleva 17 años de andadura y goza de una estructura y organización sólida gracias al apoyo institucional, y de las organizaciones y colectivos de Córdoba que conforman el programa. En esta edición han sido trece las organizaciones participantes -ONGD que han desarrollado 12 Unidades Didácticas específicas así como la impartición de una UD de Educación en valores dirigida al 1º ciclo de la ESO.

Hay que destacar que el programa se ha visto afectado por los siguientes cambios:

La incorporación de la figura de los y las dinamizadores como prueba piloto en 8 centros educativos.

Equipo de coordinación formado por 3 personas en los 3 primeros meses del curso y la incorporación de una persona continuando esta tarea de coordinación en los 6 meses siguientes (febrero a julio) La reincorporación de la Unidad Didáctica de Educación en valores dirigida a 2º de la ESO.

Estos cambios no afectan a los objetivos fundamentales del programa, pero si han producido modificaciones en alguno de los contenidos y tareas desarrolladas.

El programa es una intervención educativa compartida por diferentes agentes en el que la implicación de todos ellos es imprescindible para su buen funcionamiento, y es la coordinación de los mismos una fortaleza que define a este programa frente a otros similares. La coordinación es la herramienta metodológica que define el proceso y tiene como objetivo armonizar las diferentes actuaciones.

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