Informe Evaluación Final. 18ª Edición 2016-2017

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18informe evaluacion LSTTTEl Programa la Solidaridad tarea de todas y todos (LSTTT) es un programa municipal de Educación en Valores de Paz y Solidaridad puesto al servicio de la comunidad educativa de la ciudad de Córdoba (personal docente y alumnado de Enseñanza Secundaria, Bachillerato, FP Básica y Ciclos Formativos). Es una de las actuaciones centrales del Plan Municipal de Paz y Solidaridad Internacional del Ayuntamiento de Córdoba, dentro del ámbito de la Educación para el Desarrollo.

El programa lleva 18 años de andadura y goza de una valoración muy positiva entre los distintos agentes participantes, no obstante, las leyes y obligaciones adminitrativas por las que se rigen los programas municipales han hecho compleja la oferta, puesta en marcha y desarrollo de los talleres en los últimos años. En este curso 2016/2017 no han faltado las incertidumbres y de hecho, se comenzó el curso con la única garantía de desarrollarse el programa en el primer trimestre. Avanzado ya el mismo , por el mes de noviembre , se comunicó a los centros educativos que la oferta de talleres continuaba hasta finalizar el curso escolar. Estos cambios repercuten en el número de solicitudes recibidas y atendidas, así como en la coherencia de las temáticas elegidas, ha provocado descontentos en no pocos centros educativos y en las entidades que participan. Terminamos el curso, sin una garantía clara de la oferta de este programa para siguientes ediciones.

Además, los cambios introducidos a raiz de la incorporarción de la prueba piloto de los dinamizadores en 8 institutos,iniciada en el curso 2015/2016, se ven interrumpidos y sin conocimiento de la fecha de su reincorporación.

Las Semanas de la Solidaridad, también se ven afectadas, manteniendo la oferta en espera hasta ver cómo se proseguía con el resto del Programa , ofreciéndose por fin, una vez avanzado ya el curso.

En esta edición han sido doce las organizaciones participantes -ONGD que han desarrollado 10 Unidades Didácticas específicas así como la impartición de una UD de Educación en valores dirigida a 2º de la ESO.

Estos cambios no afectan a los objetivos fundamentales del programa, pero si han producido modificaciones en alguno de los contenidos y tareas desarrolladas.

 

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