Informe Anual 2022 - Memoria

informeanualsolidaridad23A continuación, presentamos la memoria anual de la Delegación de Solidaridad correspondiente al año 2022 como una muestra divulgativa hacia nuestra ciudadanía y ejercicio de transparencia sobre las acciones desarrolladas por esta delegación.

Las actividades desarrolladas continúan la senda marcada por el Plan Municipal de Paz y Solidaridad. De esta forma, la Delegación de Solidaridad sigue contribuyendo a mejorar las condiciones de vida de las poblaciones más vulnerables en el planeta desde un enfoque de derechos y a incrementar la información y la sensibilización sobre los retos globales y sus causas entre la ciudadanía cordobesa.

Este Plan llega a su fin y será necesario una evaluación durante el transcurso de este año y su renovación alineándolo con la agenda global e incorporando el nuevo contexto internacional marcado por eventos como la COVID-19 o las diferentes consecuencias provocadas por la guerra en Ucrania.

El análisis de la actividad desarrollada durante el pasado año nos muestra información sobre los procesos de desarrollo en los que el Ayuntamiento de Córdoba se encuentra implicado. Así, desde esta corporación continuamos mejorando los mecanismos de planificación de nuestra cooperación municipal, haciéndola más eficiente y eficaz, en coherencia con las políticas municipales y comprometidos con el avance en la calidad de la ayuda. Además de continuar articulándose con el tejido asociativo de la ciudad.

La presente memoria analiza las acciones desarrolladas por nuestra Delegación en cooperación internacional al desarrollo, educación para el desarrollo, acción humanitaria y ayuda de emergencia gracias a los instrumentos de convocatorias y de convenios y la labor institucional desempeñada.

Por último, se ha incluido una breve ficha de cada una de las actuaciones financiadas desde la Delegación de Solidaridad de cara a visibilizar la riqueza de las acciones desplegadas por las entidades subvencionadas y nos ayuda a acercarnos a aquellos territorios donde se implementan las diferentes intervenciones que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables.