mapa mundi voluntarios
        Inicio         Blog Categoría: SETEM-P

Voluntariado Joven 2013

Setem - Perú

Fomento agroindustrial y comercialización de la kañiwa y quinoa de colores en el Departamento de Puno .

 Setem Peru 1Setem Peru 2Setem Peru 3

De vuelta

 

Ya estoy en Córdoba. En Perú se me ha pasado el tiempo muy rápido pero al llegar aquí parece que ha pasado una eternidad...qué realidades tan diferentes!! Me resulta super extraño estar de nuevo aquí y creo que me va a costar bastante quitarme ciertas costumbres y dejar de decir ciertas palabras jaja

 

Estoy muy contenta porque tenía muchas ganas de abrazar a mi familia y mis amigxs; además me siento super orgullosa porque he vivido una experiencia única que me ha cambiado mucho para bien. Ojalá todo el mundo pudiera vivir algo así; es increíble la sensación que produce, el cambio interior que supone y cómo cambia la percepción de todo lo que hay alrededor. También sirve para dar más las gracias por lo que tenemos y disfrutar todavía más de las pequeñas cosas.

 

Bueno, una vez que pase la semana de feria, me pondré a elaborar el plan de sensibilización y contactar con toda la gente a la que le hablé de ello.

 

Dejo unas fotos que se me quedaron en el tintero. La primera es de una queuña, el árbol de los Andes. Supongo que la mayoría de la gente pensará que no hay nada más que "pasto" (yo lo pensaba) y sí que hay, aunque están algo "escondidos". El árbol es grande, lo podéis comparar con mi tamaño (aunque claro, tampoco soy yo muy grande jaja). 

 

 

P1010495 - copia

 

También dejo otra foto de un ave, la bandurria, género Theristicus; la hice en la misma zona donde están estos árboles, Keuñakullo, una zona rocosa de formaciones bastante peculiares.

 

P1010527 - copia

 

 

P1010530 - copia

 

 

Por cierto, justo antes de venir pasé unos días en un pueblo de Arequipa donde se come estupendamente. Me harté de comer chupe de camarones, sudados de mariscos y parihuelas. En Arequipa también vi a la momia inca "Juanita", que fue encontrada en el nevado Ampato. Fue un sacrificio humano.

 

Ya solo tengo que decir que...volveré al Perú!! :):):)

 

 
Página 3 de 28