mapa mundi voluntarios
        Inicio         Blog Categoría: SETEM-P

Voluntariado Joven 2013

Setem - Perú

Fomento agroindustrial y comercialización de la kañiwa y quinoa de colores en el Departamento de Puno .

 Setem Peru 1Setem Peru 2Setem Peru 3

Vuelta a Casa Caná

Hace unas dos semanas los niños volvieron a Casa Caná, el centro de acogida donde pasan la temporada escolar. Sin embargo, hoy me he enterado de que no todos volverán...Por lo visto el más pequeño se quedará con su familia e irá a un colegio en Juliaca; de los otros, que también son de los más pequeños, se dice que seguramente serán obligados por sus padres a pastear, y claro, no irán al colegio....Uno de ellos es Uriel, al que estaba esperando que regresase para devolverle un cochecito de juguete que le arreglé...Realmente me siento triste porque no sabemos qué situación tendrán.....Los franceses y yo hemos pensado que quizás podamos ir a visitarlos si nos enteramos bien de donde viven...El problema es que si están en el campo con las vacas o las ovejas, será difícil localizarlos...Ojalá podamos ir a verlos, al menos para despedirnos y quizás darles algún recuerdito...

Las cosas por Casa Caná siguen igual...Apenas se duchan pese a tener paneles solares, el botiquín está bajo llave, los juguetes están bajo llave y los niños no puede jugar con ellos, etc. ..... Lo bueno es que ahí es seguro que van al colegio.

Gracias al fondo familiar de mi coordinador, podrán tener una revisión en el dentista y empastarse las picaduras. También presentaremos una solicitud al hospital para que les hagan un seguimiento de su estado nutricional y un análisis parasitario y de hemoglobina.

La semana que viene empezaré de nuevo los talleres de educación en valores y educación ambiental con ellos. Espero que sirva para algo y el resultado sea positivo.

 
Página 9 de 28