mapa mundi voluntarios
        Inicio         Blog Categoría: SETEM-P

Voluntariado Joven 2013

Setem - Perú

Fomento agroindustrial y comercialización de la kañiwa y quinoa de colores en el Departamento de Puno .

 Setem Peru 1Setem Peru 2Setem Peru 3

Festival

 

El fin de semana pasado se celebró en Puno el Festival Internacional de la Quinua y la Kañihua, que duró tres días. El primer día fue cuando vino mayor número de gente. Ese día conocía a una señora, Beka, que nos compró toda la quinua negra y casi toda la roja; la señora tiene cáncer y se ha dado muchas quimioterapias pero se encuentra actualmente bien debido al consumo de quinuas y comida orgánica. Tiene un aspecto fabuloso.

 

Como ya dije, esas semans antes del festival no paré. Además, en el último momento, la persona que iba a venir conmigo me dijo que no me acompañaría (aquí la gente no suele cumplir con lo que promete), lo cual era un gran problema porque mínimo se necesitan dos personas en el stand...Por suerte, una amiga de Puno, Roxana, que sí es muy comprometida, estuvo conmigo. El segundo día se alquiló un traje típico de Macarí y el tercero se disfrazó de abeja para que la gente nos comprara nuestras barritas de quinua popeada con miel. 

 

Esta ha sido la última actividad de CEPROCCA en la que he participado. La verdad fue bueno asistir al festival porque hice bastantes contactos y hablé con mucha gente. Las ventas también fueron muy buenas.

 

Ya he dejado Ayaviri y me encuentro en Arequipa. Si puedo, haré algo de turismo antes de irme para Lima.

 

P1020917 - copia

 

P1020933 - copia

 

P1020965 - copia

 

 

 

 

 

 
Página 4 de 28