mapa mundi voluntarios
        Inicio         Blog Categoría: VSF

Voluntariado Joven 2013

VSF - Bolivia

Apoyo y promoción de la producción campesina familiar y comunitaria en Bolivia.

VSF-BOLIVIA

 

Bloqueos

Día 8 de junio de 2014. Domingo. 

Si algo caracteriza a Bolivia, son los bloqueos. Ayer, Jose Antonio me dijo que habían bloqueado Uyuni. No me lo podía creer. Decidí no volver a pensar en eso hasta la tarde…

En la mañana fuimos a Tarabuco, un pueblito cerca de Sucre donde tuvieron lugar varias importantes batallas contra los españoles. El pueblo es agradable y como es turístico pues venden mucha artesanía, además fue interesante ver las distintas vestimentas de la zona, y el domingo hay una colorido mercado.

Por la tarde fuimos a visitar el Castillo de la Glorieta, donde vivieron los príncipes de Argansa. El príncipe de Argansa había heredado unas minas en Potosí y consiguió mucha plata con la que ayudó a varios niños en un orfanato y además se compró el título de príncipe. La cosa es que no tuvieron descendencia y le dejaron el castillo a su sobrino y éste lo vendió, y no se conservan apenas cosas, pero es bonito.

Después del paseo, fui a investigar a internet la situación de Uyuni y realmente pintaba mal. Me dijeron que no estaban saliendo los tours, pregunté en varios sitios y nada, al final di con una agencia que decía que sí, pero que tenía que llegar… la opción para llegar que me dieron en un principio era ir en flota a Uyuni, allí me encontraría el bloqueo en la Tranca (el peaje) y de ahí ir andando… como 2 horas… jeje.

Con un poco de miedo, ya que no sabía muy bien cómo son acá los bloqueos, si éste era o no peligroso, y además yendo sola, pero decidí que el lunes iba a intentar como sea llegar a Uyuni… no había esperado 8 meses para irme de Bolivia sin ver el Salar!!!

 

castillo glorieta

 

 

Sucre 1

 

 

Sucre 2

 

Sucre 3

 

 
Página 6 de 90