mapa mundi voluntarios
        Inicio         Blog Categoría: VSF

Voluntariado Joven 2013

VSF - Bolivia

Apoyo y promoción de la producción campesina familiar y comunitaria en Bolivia.

VSF-BOLIVIA

 

Con retraso...

a ver si me pongo al día... os envío un anticipo y voy a ir llenando un poquito el blog! Bss

Día 14 de octubre de 2013. Lunes

Hoy comienza el periplo. No puedo evitarlo... las despedidas me dan muchísima pena! Me gusta más decir “hasta luego”, o “ya hablamos”, “nos vemos”, etc. A ver si aprendo para próximas veces un par de cosas:

1.- Pillarme los viajes con más tiempo entre escalas, trayectos y demás

2.- No hacerle caso a los que me dicen que voy con la hora pegá “al culo” porque siempre hay más de uno y más de dos, que llegan después que yo y encima sin sudar ni estresarse!

Resumiendo... llegué bien al tren... con ese comecome de ¿lo llevo todo? ¿dónde metí la navajilla? ¡ay dios, que me olvidé el cargador! Ah, no... lo metí en aquel bolsillito! Pues eso, la llegada a Madrid con los típicos arrepentimientos de “tendría que haber mirado el horario de los Cercanías a la T4”, “cuarenta minutos de trayecto?!?!?! yo recordaba veinte o así... ay que no llegoooo”, “¿por qué siempre soy tan desastre?”. Bueno, Marta, relájate, haz respiraciones yoga... respira hacia el vientre... vas bien Marta. Ya en el aeropuerto empiezo a respirar normal, lo mejor es pasar todos los controles cuanto antes. Además, al volar por Miami a saber qué inventan! Otro control fijo... Las 9 horas y pico del vuelo hasta Miami fueron bien, sin incidentes, con un americano al lado que se parecía a Michael Douglas, yanki yanki, con el que apenas crucé palabra hasta estar sobrevolando la descomunal planicie de luces que es Miami... y luego, pues ooootra vez a correr para pasar los controles y llegar al siguiente vuelo destino La Paz. El aeropuerto de Miami está conquistado por los latinos, así que fue una tarea sencilla dentro de lo que cabe. Y para este trayecto, que cualquiera pensaría que está ahí al lado, pues son 6 horitas! Esta vez iba sentada con una parejilla mayor, que ella era canijilla e inquieta, y él alto y lento, de origen suizo, vivían en EEUU (tengo que cambiar la costumbre de decir que viven en América! En América vivo yo ahora!!). Ella era médico y se ve que tenía rodaje de viajar y colaborar con otros países y ahora viajaban a Cochabamba a colaborar con una fundación, pero no como médica (ya está mayor la mujer...). Fue buena compañía. Vaya... acabo de resumir 24 horas de viaje que parecían interminables.

 
Página 90 de 90