mapa mundi voluntarios
        Inicio         Blog Categoría: VSF

Voluntariado Joven 2013

VSF - Bolivia

Apoyo y promoción de la producción campesina familiar y comunitaria en Bolivia.

VSF-BOLIVIA

 

16 octubre

Día 16 de octubre de 2013. Miércoles.

Bueno... 12 horas sí... pero no del tirón! Debe ser el mal de altura.

A las 9 y algo estaba en la oficina, otra vez sin saber muy bien qué hacer, pero ya al menos me pillaron por banda Carlos (canario, agroecólogo) y me dio un par de ideas de lo que necesita que le eche una mano, y luego Jasmin (responsable de proyectos) que es la que coordina un poco las actividades. Rita (la coordinadora regional) ya me había dado unas pinceladas del plan de trabajo, y por lo que dicen, hay tanto que me van a poner las pilas inmediatamente.

A medio día Jasmin me invitó a su casa a comer y así poder aprovechar para hablar de trabajo. Tiene una casa que es una monería, al detalle. Tiene una señora que le ayuda, Doña Inés, muy apañada y cocina muy bien el bistec con salsita y ensalada de aguacate (ñam ñam!).

Por la tarde había una reunión para la formulación del próximo convenio AECID 2014-2017 con Mundubat (ONG vasca, vino Nello, un tipo que creo que es italiano) y querían que estuviera para darle la visión “española” de si se entiende o no... la reunión duró cinco horas! Salimos a las 21h... y dijeron de parar a tomar algo. Como no he cambiado plata, ando de gorra. Probé la cerveza Huari, es suavecita pero está rica... estuvimos Jasmin, su marido Dani, Rita, Polo (compi consultor, aunque aún no se bien qué hace) y Rosmery o como se escriba (a mi lado en la foto, compi que creo que lleva temas de género y que tiene una risa supercontagiosa).

Luego a descansar, pasando antes por la “caserita” a por víveres. Las caseritas les dicen a las tienditas que tienen de tooooodo, y que aquí hay muchas por todas partes, una de ellas en la puerta de casa que es de la dueña, Margarita, una señora para conocerla, que me trata como si fuera su nieta. A ver si le saco una foto.

 

 

 

compis

 
Página 88 de 90