Semanas de la Solidaridad

Semanas de la Soldaridad

Informe Evaluación Final. 18ª Edición 2016-2017}

 

¿Qué son?

Las Semanas de la Solidaridad son una iniciativa de la Delegación de Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba que se inserta dentro del Programa Municipal “La Solidaridad tarea de todas y todos”, suponiendo un complemento formativo con el que se pretende seguir sumando experiencias en el ámbito de la Paz y la Solidaridad, a través de recursos lúdicos, culturales o artísticos ofrecidos por las organizaciones sociales de Córdoba.

La oferta de recursos de las Semanas de la Solidaridad se compone de propuestas exclusivas de diferentes ONGDs o entidades públicas o sociales y se podrá conformar con actividades como juegos cooperativos, proyecciones con debate, talleres, documentales, charlas o café tertulia, entre otras, que se recogen y presentan en un catálogo de recursos, con el que cada IES podrá diseñar un programa de actividades concreto y adaptado a su realidad e interés.

El catálogo de recursos está ordenado por bloques temáticos relacionados con los valores solidarios recogidos en el Plan Municipal de Paz y Solidaridad (Interculturalidad, Inmigración, Género y Desarrollo, Consumo Responsable y Comercio Justo, Medio Ambiente, Participación, Paz y Solidaridad, Relaciones Norte Sur, etc.) e incluye detalles operativos de cada actividad propuesta (edad y cantidad de participantes, medios necesarios, etc.)

¿Cómo participar en las Semanas de la Solidaridad?

Si perteneces a un centro educativo

1. Rellena la solicitud. Recuerda que el plazo máximo para presentarla es el 15 de noviembre, que hay un número limitado de semanas y que la adjudicación será por orden de llegada.

2. Háznosla llegar a través de la dirección de correo electrónico o del teléfono que se indican en la misma hoja de solicitud.

3. Una vez haya sido admitida la solicitud, el equipo educativo del centro diseñará un programa de actividades utilizando, entre otras, las que se ofertan en el banco de recursos que se adjunta.

4. El equipo de coordinación del programa “La Solidaridad Tarea de Todas y Todos” designará a una persona/entidad coordinadora de cada semana, que será la responsable de apoyar al centro en el diseño del programa de actividades, así como de confirmar con las entidades participantes, a fin de cerrar la propuesta definitiva, con fechas y horario.

5. La extensión de las actividades de la semana programa será a criterio del centro educativo, pudiendo durar una semana o extenderse y distribuirse en varios días durante varias semanas, pero nunca concentrarse en una sola jornada.

6. Se establecerá un compromiso por parte del Centro por el que dará suficiente difusión e información previa al alumnado y profesorado participante y facilitarán los recursos materiales, infraestructuras y espacios necesarios para el buen desarrollo de las actividades.

7. Es indispensable la presencia del profesorado en las actividades desarrolladas así como la evaluación de la actuación.

Si perteneces a una ONGD

Si dispones de recursos educativos, exposiciones, videos fórum, charlas, talleres artísticos, o cualquier otra actividad que promocione los valores de paz y solidaridad recogidos en el programa “La Solidaridad es Tarea de Todas y Todos” y quieres participar en las Semanas de Solidaridad de los IES y que tu actividad forme parte del banco de recursos que se oferta a los centros, puedes hacernos llegar tu propuesta a: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Si necesitas más información, igualmente puedes ponerte en contacto con la coordinación del Programa “La Solidaridad es Tarea de Todas y Todos” a través de la dirección indicada o bien consultado el apartado “Para Contactar” de esta misma web.