mapa mundi voluntarios
        Inicio         Blog Categoría: SETEM-P

Voluntariado Joven 2013

Setem - Perú

Fomento agroindustrial y comercialización de la kañiwa y quinoa de colores en el Departamento de Puno .

 Setem Peru 1Setem Peru 2Setem Peru 3

La experiencia no ha terminado...continúa...

¿Qué ocurrió con las voluntarias? ¿Se quedaron allí, regresaron o se esfumaron? ¿Como caló la experiencia en ellas? ¿Dejaron huella allí o aquí? ¿A quién le contaron sus vivencias y qué aprendieron?

 

Pues las voluntarias volvieron a Córdoba y están contando lo que han vivido y aprendido, no sólo a sus familiares y amigxs, sino al resto de la población cordobesa, con muchas ganas y energía.

 

En julio de este año, Bea y yo organizamos una gymkana en La Asomadilla, por la que convocamos a niños y niñas de Córdoba para explicarles cómo son los países donde hemos estado (Paraguay y Perú) y para divertirnos y aprender con ellxs. Pese a el calor y las vacaciones, tuvimos participación y conseguimos que los asistentes (mayoría chicos) conociesen la cultura de estos países y no pararan de correr :) Doy las gracias a Gustavo (voluntario en el huerto comunitario de La Asomadilla) y Ángel (antiguo alumno de un curso que impartí y amigo) en colaborar con nosotras, pues sin ellos, no hubiese sido posible que la actividad hubiera salido tan bien. Gracias también por asistir a Virginia, del ayuntamiento.

 

Cuando Marta llegó, nos reunimos con ella y organizamos unas jornadas sobre soberanía alimentaria en el mismo sitio, en las se trataron temas como la agroecología y el comercio justo, y por supuesto, hablamos de nuestras experiencias en este campo. Esto tuvo lugar ayer, 20 de septiembre, y aunque al principio había muy poca gente, en seguida se llenó la sala. Además, no solo nos limitamos a hablar, sino que dimos pie a que el público participase y se realizó un desayuno "de traje", es decir, cada asistente llevó algo para compartir con el resto...había mucho que comer y qué rico estaba todo :) Agradezco a todas las personas que nos acompañaron su apoyo y colaboración, especialmente a familiares, amistades, el personal de nuestras organizaciones e Inma, del departamento de Cooperación Internacional. Por supuesto, gracias a Rafa Blázquez por permitirnos organizar actividades en ese espacio :)

 

Me alegro mucho de que estas actividades se hayan realizado entre varias personas, pues pienso que es esencial que colaboremos entre unxs y otrxs, de modo que podamos hacer más fuerza para cambiar la sociedad y seamos cada vez más conscientes de los pasos que tenemos que seguir para mejorar nuesta calidad de vida y la de las generaciones futuras. Animo al resto de voluntarias a que cooperen entre ellas.

 

 

P1030113 - copia

 

P1030130 - copia

 

P1030165 - copia

 

P1030195 - copia

 

P1030607 - copia

 

 

P1030614 - copia

 

P1030620 - copia

 

 
Página 2 de 28