mapa mundi voluntarios
        Inicio         Blog Categoría: SETEM-N

Voluntariado Joven 2013

Setem - Nicaragua

Consolidación del Area de producción de helados de pulpa de fruta Natura- Natras Managüa.

natras heladosresized Natrasresized natras 5

El valor de los pequeños :)

Hoy quiero compartiros mi alegría pues parece que la promoción y venta de nuestro heladitos comienza a dar sus frutos...

Hace aproximadamente un mes y medio, Anabel y yo decidimos dejar de depender de la camioneta que nos brinda la CEB para visitar los colegios ofreciendo nuestros helados (pues sólo ibamos los martes en la mañana) para patearnos Managua de punta a punta caminando y en bus.

Y después de muchas horas de acá para allá, cargadas de neveras a su vez cargadas de helados, marearnos con las subidas y bajadas en bus, buscar sitios que no existen y encontrar otros tantos que no existían en nuestros mapas, soportar la polvareda y el calorazo que estamos teniendo ahorita en Managua, ir cargadas de fllayers, cuadernos, posters, baner y demás "chunches" necesarios para nuestra labor...parece que todo comienza a avanzar.

Hemos logrado que la UCA (Universidad Centroamericana) nos brinde la oportunidad de vender nuestros helados allí una vez a la semana. La semana pasada estuvimos allí y participamos en un bazar solidario, pues bien, allí vendimos 125 helados en unas horas y además logramos que dos cafetines también nos compraran. Después de ver esto, vimos cómo hacer para poder ir a vender al menos un día a la semana y fuimos ayer de nuevo y volvimos a vender todo lo que llevábamos!!

También hemos estado visitando algunos coles e institutos y es curiosos como en los coles más pequeños, de unos 130 alumnos/as se venden más helados que en coles gigantescos de miles de chavalos ¿Por qué? Porque en estos pequeños, la enseñanaza es más directa, las maestras están muy involucradas en el cole y gracias a su apoyo al proyecto, ellas mismas son las que logran que nuestros heladitos se vendan como churros en feria!

Nos damos cuenta de la importancia del factor humano y lo bonito que es ver cómo sigue habiendo personas comprometidas que ponen su granito de arena, personas invisibles que hacen que sueños anónimos de hagan realidad poco a poco.

Hoy mis palabras van para ellas, pues estoy viendo en primera persona como la VOLUNTAD es el mayor motor que existe en nuestras vidas,motor que nos anima a seguir caminando por veredas desconocidas, con los pies empolvados pero con paso firme y seguro.

P1030343

 

 
Página 4 de 12