mapa mundi voluntarios
        Inicio         Blog Categoría: SETEM-N

Voluntariado Joven 2013

Setem - Nicaragua

Consolidación del Area de producción de helados de pulpa de fruta Natura- Natras Managüa.

natras heladosresized Natrasresized natras 5

Realidad y producción

Limpiando la fruta


Bueno,pues escribo con bastantes novedades sobre mi proyecto y mis heladitos...

Como os comenté tuvimos la presentación del proyecto en el colegio La Anunciación, vinieron más de 200 niños y niñas de la primaria y al final les entregamos algunas muestras de los helados que les gustaron un monton! Después de esto pasamos al segundo paso, hablar con la dueña del cafetin(bar) de la escuela y nos agarró 2 paquetes de helados de 25 cada uno ¡Por algo se empieza! Así que nos vinimos bastante contentas a casa.

PC010421

A la siguiente semana fuimos a ver como iba la cosa y nos alegró ver que estaba el poster promocional en el cafetin/que ya es un logro), pero pudimos ver in situ la realidad de este tipo de coles...Miren, estos colegios a los que ofrecemos nuestros helados,son para personas de calse media-alta,por lo que los niños y niñas llevan bastante dinero al cole. El problema es que en el cafetín les ofrecen mil y un producto para consumir de comida basura: pizzas, tacos, sanwichs, coca colas de todos los tamaños, snacks (chiverías se llaman acá), hot dog y un largo etc con el que tenemos que consumir y claro, la mujer nos dice que los chavalos no compran nuestros helados, pero claro,para que los compren la mujer tiene que promocionarlos y ofrecerlos (cosa que no hace),así que viendo lo visto, mi compañera y yo nos paramos y decidimos buscar qué hacer para  luchar contra este gigante.

Después de mucho charlar, llegamos a la conclusión de que la única herramienta/arma con la que contamos para luchar contra estas grandes marcas es nuestro trabajo,por lo que decidimos tomar una nueva iniciativa en los coles: Una vez que presentemos el proyecto y hablemos con el cafetin, vamos a llevar a cabo una actividad con juegos,dinamicas, musica y lo que haga falta para promocionar nuestros helados y que los chavalos los vayan conociendo y se vayan familiarizando con la marca HELADOS NATRAS.

Y en ello estamos, rompiéndonos la cabecita viendo de que manera lo confeccionamos para que salga lo mejor posible...ya os cuento...

Esta semana ha sido fuerte también pues hemos tenido producción. Hemos elaborado helados de los 3 sabores que se están comercializando ahora mismo: Melón con naranja,calala con naranja y piña. Hemos hecho más de 1500 helados con la ayuda de los chavalos y es un trabajo muy bonito pues a la vez que trabajamos, escuchamos múscia, charlamos, creamos cohesión entre ellos, compañerismo y ¡Trabajar así da gusto!

Vamos avanzando pero todo es muy poquito a poquito,pero presiento que vamos en el buen camino y que con esfuerzo todo va a ir saliendo de forma natural.

Os dejo con unas fotitos de nuestro trabajo en producción

Hasta la próximaaaa

 

 
Página 7 de 12