mapa mundi voluntarios
        Inicio         Blog Categoría: SETEM-N

Voluntariado Joven 2013

Setem - Nicaragua

Consolidación del Area de producción de helados de pulpa de fruta Natura- Natras Managüa.

natras heladosresized Natrasresized natras 5

Encuentro en la Luciérnaga

Muy buenas!

Ayer mi compañera Anabel y yo estuvimosvisitando la Fundación Luciérnaga y allí a nuestra compañera Paqui Durán. Acudimos a ella para pedirle ayuda para mi proyecto de sensibilización, pues pretendo realizar un documental.

Así que después de un cafecito, enseñarnos las instalaciones y regalarnos algunos materiales audiovisuales y en papel estuvimos hablando sobre el proyecto que vamos a realizar conjuntamente.

La idea es contar la importancia del proyecto NATRAS y el área productiva de los helados tomando como personaje principal a mi compañera Anabel,pues es una ex niña trabajadora (NATRA) que lleva en el proyecto desde los 8 años y ya tiene 25 y se ha convertido en la coordinadora del área educoproductiva.

Pretendemos darle una visión humana para hacer ver la incidencia real que estas iniciativas apoyadas por la cooperación internacional, ongs y demás organismos tiene realmente en la vida de las personas.

Como dicen, una imagen vale más que mil palabras y en este caso creo que eso es lo que vamos a conseguir.

Salimos de allí con una gran fuerza y ganas de sistematizar, dar a conocer y hacer ver el trabajo realizado en esta pequeña fábrica de sueños desde que se formó.

Desde aquí agradezco a la compañera Paqui por su apoyo sincero desde el primer momento y por el ratito que estuvimoscompartiendo ideas, aprendizajes, motivaciones y emociones.

Les seguiremos contando como va avanzando nuestra coproducción ;)

 
Página 5 de 12