mapa mundi voluntarios
        Inicio         Blog Categoría: SETEM-N

Voluntariado Joven 2013

Setem - Nicaragua

Consolidación del Area de producción de helados de pulpa de fruta Natura- Natras Managüa.

natras heladosresized Natrasresized natras 5

Comienza el vuelo

El tiempo pasa volando cuando estás haciendo aquello que verdaderamente te llena y personad si hay veces que una no encuentra los momentos para compartirlo.

Por acá ya todo comienza a rodar...Llegué en Noviembre,pero entre las vacaciones de navidad y la entrada tardía de los chavalos a los coles todo va un poco más lento de lo planteado pero estoy convencida de que esto es uno más de los aprendizajes: respetar los ritmos de este lugar, de sus gentes, de los procesos...

Todo este tiempo lo he sentido como si estuviera preparándome para alzar el vuelo. Ya me siento totalmente integrada en el proyecto, los compañeros y compañeras son estupendos/as y por muy cansados que estemos a veces, los abrazos de los NATRAS (asi llamamos a los chavalos que vienen al proyecto) te dan la fuerza suficiente para seguir adelante contra viento y marea.

Mi compañera Anabel y yo hemos diseñado un plan de trabajo anual para este 2014 en el cual nos hemos fijado unas metas a alcanzar que creemos bastante viables si todo sale bien.

Hemos confeccionado una base de datos con todos los centros de educación privados a los que queremos asistir para ofrecer nuestros heladitos, después hemos hecho un mapeo de toda Managua para visualizar los coles y dividirnos por barrios (ya que para visitarlos, solo disponemos de la camioneta un día a la semana y hay que estrujar bien el tiempo) y ya por fín comenzamos con las visitas!

Mañana nos toca la primera presentación del proyecto en un cole así que ¡¡Deseadnos suerte!!

Os seguiré contando como va todo y voy a intentar hacerlo de forma más continua para que así compartamos las alegrías y las dificultades.

PD: Os dejo una foto para que conozcáis al equipo de educadores del Proyecto NATRAS

Un abrazo enorme desde NicaraguaPC180760

 

 

 
Página 8 de 12