mapa mundi voluntarios
        Inicio         Blog Categoría: IDEAS

Voluntariado Joven 2013

IDEAS - Paraguay

Apoyo a la identificación de necesidades productivas de los grupos de campesinos/as de zonas rurales de Paraguay y desarrollo de acciones para la promoción de la sostenibilidad ambiental y la equidad de género.

IDEAS PARAGUAY 1IDEAS PARAGUAY 2

 

Inauguración de la fábrica

Y, por fin, llegó el gran día!! Después de semanas y semanas de preparativos, celebramos la inauguración de la nueva azucarera de la cooperativa el jueves 24 de abril. El día anterior estuvimos allí preparando todo, limpiando, colocando los stands, las mesas… Esperábamos unas 1500 personas entre socios, clientes y toda la gente de los alrededores porque la invitación era libre y ofrecíamos almuerzo (asado a la estaca con mandioca, sopa paraguaya y ensalada de arroz). Además de que se repartieron muchísimas invitaciones, se anunció en el programa de radio de la cooperativa… y al final, nos colamos porque llegaron más de 2000! Menos mal que no todo el mundo se quedó a comer, porque entonces no habríamos tenido sitio para todos.

Yo estuve con otros compañeros en un stand informativo de la cooperativa, así que me perdí casi todos los discursos y bailes (hablaron socios, directivos, la presidenta de FLO, el presidente de CTM, el vicepresidente de la república, el gobernador de Cordillera.. y hubo bailes tradicionales por parte de dos grupos de estudiantes de Arroyos). Además, tenía al lado uno de los todoterreno que traía la guardia del vicepresidente que no apagaron el motor durante todo el tiempo, supongo que por seguridad, pero vaya malgasto y ruido que hacía…

Después del acto, fue el momento de servir la comida, en el que hubo un poquito de caos porque la gente se agolpó toda y no podíamos repartir ni los platos, por suerte que lo pudimos solucionar y todo salió bien.

Os dejo algunas fotos por aquí. Después, estuvimos celebrando un cumpleaños doble (de una compañera y un compañero de trabajo) que nos merecíamos después de tanto esfuerzo, no sé cómo pudimos con tantas personas… lástima que de la fiesta no tenga fotos ;)

inauguracion 1

Entrada a la fábrica

inauguracion 2

Estudiantes encargados de la recogida y separación de basuras

inauguracion 3

Stand informativo

inauguracion 4

Acto

inauguracion 5

Hija de socio productor durante el discurso

inauguracion 6

Asado a la estaca

inauguracion 7

Representación de la historia de la cooperativa

inauguracion 8

inauguracion 9

Otros de los bailes y representaciones

 
Página 3 de 30