mapa mundi voluntarios
        Inicio         Blog Categoría: MZC

Voluntariado Joven 2013

MZC - Mujeres en Zona de Conflicto - Marruecos

Apoyo al sistema público de educación, atendiendo a acortar la brecha de género en la escolarización primaria y secundaria de las zonas rurales de Tánger- Tetuán: FAMSI

 resized Xauen1

Formando al personal de las EPS...

Semana del 17 al 23 de marzo de 2014

Durante esta semana, entre las traducciones y revisiones habituales, destacó un informe final, que revisé con el coordinador, sobre la rehabilitación de las escuelas de la Comuna de GhranKadi en 2013, fue muy interesante ver la evolución y los resultados del trabajo realizado allí a través de las fotos y los escritos al respecto. También estuve maquetando y seleccionando las fotografías de la actividad del 8 de marzo, al final de la semana ¡soñaba con ellas de tantas que se hicieron! Y por último ayudé con la preparación del material para la primera formación del año: Gestión de las EPS (Dar talibas y dar talibs, las residencias de alumnas y alumnos). Esta se impartió en el Complejo Social de la Entraide National durante el fin de semana al personal de las EPS, a educadores/as, trabajadores/as sociales y la dirección, era la primera del año pero la segunda sobre esa temática (la primera se impartió en octubre). El equipo de EPS (formado por Latifa y Bakali) estuvo muy contento con el resultado de la formación cuya evaluación fue muy positiva.

 

 

       Complejo Social EN             Gestión 1

 

Ahhh olvidaba que el viernes tuve la suerte de visitar la Casa de la Juventud con mis compas Zakia y Mosta, y me encantó el sitio, bien cuidado y con mucho espacio para diferentes actividades, lo que más me gustó fue el salón de actos y sus enormes ventanales que bañaban de luz azulada el espacio. Fuimos a este centro porque la semana siguiente íbamos a tener una formación allí y había que preparar el papeleo y decidir los espacios que iban a utilizarse.

 

Casa Juventud Salón Casa Juventud

 

 
Página 3 de 13