Apoyo al sistema público de educación, atendiendo a acortar la brecha de género en la escolarización primaria y secundaria de las zonas rurales de Tánger- Tetuán: FAMSI
Poniendo en práctica nuevas dinámicas..Primera semana de abril 2014 Esta semana fue especialmente lúdica en la oficina, y es que estuvimos probando diferentes dinámicas que habíamos ido diseñando, debatiendo y perfilando durante el último mes. Empezamos con un juego en el que hay que intentar llegar al final antes que el resto. Las casillas (folios en el suelo) contienen obstáculos o facilitadores con respecto a la igualdad de oportunidades y la escolarización. Por ejemplo un obstáculo sería el “matrimonio precoz” que aleja a las niñas muy jóvenes de la continuación de sus estudios y un facilitador sería el “preescolar” pues los niños y niñas que han ido a preescolar tienen más facilidad para seguir el ritmo al comienzo de primaria y más posibilidades de seguir después. El juego se desarrolla avanzando literalmente a través de un camino en el suelo formado por 10 folios (hay cinco columnas, por lo que participan 5 personas cada vez). El objetivo del juego es debatir dichos obstáculos y facilitadores, que según impliquen a un chico o chica el resultado será más o menos grave, influyendo todas las casillas en la igualdad de oportunidades y la escolarización del alumnado de las zonas rurales.
Después pusimos en práctica un juego de tablero, en el que se representa a un caracol cuyo caparazón cuenta con muchas casillas a través de las cuales se avanza hasta el centro de este, meta del juego. El objetivo es el mismo que el del juego anterior, debatir los facilitadores y los obstáculos de la igualdad de oportunidades y la escolarización en el alumnado rural, solo que esta vez se juega por equipos y sobre un tablero con fichas y dados.
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