mapa mundi voluntarios
        Inicio         Blog Categoría: MZC

Voluntariado Joven 2013

MZC - Mujeres en Zona de Conflicto - Marruecos

Apoyo al sistema público de educación, atendiendo a acortar la brecha de género en la escolarización primaria y secundaria de las zonas rurales de Tánger- Tetuán: FAMSI

 resized Xauen1

Reunión del Equipo de Marruecos...

Miércoles, 29 de enero de 2014

Con motivo del comienzo del segundo año del proyecto educativo se convocó una reunión de todo el equipo de Marruecos, formado por la suma de los equipos de las dos sedes que MZC tiene en el norte de este país, Chaouen en el este y Assilah en el oeste. En esta ocasión la reunión tuvo lugar en Assilah, así que tocó madrugar un poco y viajar dos horitas en el coche grande de MZC Chaouen junto con mis cinco compas.

Llegados a destino, tras un rápido desayuno comenzamos la reunión y tuve la ocasión de conocer al resto del equipo de Assilah (ya conocí a algunas personas tras mi llegada antes de irme a Chaouen con mi coordinador). La reunión fue muy activa, participativa e interesante, me ayudó a ubicarme mejor y a visualizar lo que se iba a hacer en los próximos meses; lo que más me gustó fue la dinámica de la reunión, cómo se combinaban los idiomas español y dariya para que todas las personas asistentes siguieran lo que se estaba hablando y cómo cada persona aportaba su punto de vista enriqueciendo cada punto a tratar. Se revisaron y marcaron los plazos para el desarrollo de las actividades y las reuniones de planificación tanto del trabajo en las Escuelas como en las EPS y se aprovechó para discutir otros asuntos pendientes.

Tras la reunión comimos juntos en un restaurante cerquita de la sede donde al parecer desde siempre van y nos despedimos para volver a Chaouen. Fue un día bien completo y me resultó muy útil para ver con más claridad el cronograma de mis próximos meses aquí.

 

Equipo MZC Chaouen

 Mis compañeros y compañeras de MZC en una pequeña parada que hicimos yendo de regreso Chaouen

 
Página 9 de 13